Fumigación en el control de plagas, un método eficaz.

Resultado de imagen para control de plagas control sisa

En la actualidad, los altos índices de contaminación, ha causado la proliferación de grandes plagas, que no solo se encuentran en las calles de la ciudad, sino que han venido desplazándose hasta los sectores urbanísticos, debido a la multiplicación y tasa de reproducción de estos, para ello la empresa de control de plagas, ha intensificado el proceso de fumigación en zonas públicas y privadas de la ciudad

Una de las actividades mas representativas o habituales de las empresas de control plaga, es la fumigación y gracias a los avances tecnológico y reformulación de insecticidas, les ha permitido a estas empresas emprender sus funciones, como la fumigación con impacto casi nulo en el ambiente y en la salud de los habitantes.

 

¿En qué consiste el proceso de fumigación?

 

El proceso de fumigación es conocido, como una método o proceso de desinsectación o desinfección realizados con gas pesticida, humo o vapor, estos gases o químicos utilizados en su mayoría no causan daños colaterales en la población en general, sino que son ideados para el exterminio de las plagas existentes.

 

Para que el proceso de fumigación, ya sea, por roció, por vapores se eficiente, se necita químicos o pesticidas que son conocidos como fumigantes y que son esparcidos en las áreas afectadas, por medio de métodos y técnicas que permiten el control y la eliminación de plagas o de otro tipo de organismo nocivo que provoca el daño en las personas o habitantes de una localidad.

 

Ventajas de fumigación

  • Mecanismo eficiente de exterminio de varios tipos de plagas existentes en zonas específicas.
  • El impacto o daño colateral, por inhalación es mínimo, ya que, están formulados para evitar afecciones en los integrante o habitantes de una localidad.
  • El alcance o nivel de exterminio, es comprobado y eficiente, por lo tanto, hay una lata probabilidad de exterminio de diferentes plagas.
  • Debido a que son sustancias vaporables o liquidas, tiene capacidad penetra o incidir en áreas de difícil acceso.
  • La formulación de los nuevos pesticidas, por lo general no suelen ser residuales.

 

Tipos de fumigación

 

La fumigación se puede hacer de diferentes formas y están van a variar del impacto que están causando las plagas, de las zonas donde se encuentren las plagas y del tipo de plaga.

Debido a que, el proceso de fumigación se ha convertido es uno de los métodos más eficientes del mercado, estos suelen presentarse, en las siguientes técnicas o método de trabajo.

  • Fumigación Liquida, este método es utilizado en zonas de poco acceso, por medio de rociadores o atomizadores, donde se requiere que el pesticida llegue o tenga alcances a nivel de suelo, de subsuelos o niveles más bajo.
  • Fumigación por pulverización, este tipo de fumigación es empleado o usado en áreas abiertas, donde se requiere que su alcance sea mayor, normalmente este tipo de fumigación es empleado para zonas de done las plagas se encuentran en alturas o para exterminar insectos voladores, además por ser gases mas livianos que el propio oxígeno, su alcance en zonas bajas es limitados.
  • Fumigaciones con geles, este tipo de técnica es consiste en la instalación o colocación de geles pesticida en zonas, donde las plagas, en este caso las rastreras, tienen mayor acceso, funcionan como cebo, por lo tanto, en el caso de cucarachas y hormigas, estas suelen ingerirlo o comerlo y luego morir por avenamiento.

 

Como lo has visto el proceso de fumigación, suele ser el mas efectivo y conveniente, asi que, tienes plagas en el trabajo, en la casa o zonas urbanísticas, no dudes en contratar empresa de control de plagas

Deja un comentario